Make your own free website on Tripod.com

Principal Buscar en el sitio Libro de visitas En contacto Foro Mapa del sitio Enlaces

Canal 7
La Historia Zapping Álbum Multimedia

 

Hija del legendario Nicolás Del Boca, Andrea del Boca, tuvo en 1969 su primera presentación en TV a la edad de 4 años en una serie titulada "Nuestra Galleguita", interpretando el papel de una niña sordomuda.

Musso
Jorge Musso otro de los cameraman de la primera hora.

Martín Karadagian
Martín Karadagian fue el inolvidable creador de "Titanes en el ring"

Norberto Palese nació en el barrio de Barracas el 23 de abril de 1932, y vivió en la humilde casa familiar que constaba de un único cuarto al que mas adelante le fue agregado otro, hasta los 21 años.
Accidentalmente comenzó presentando orquestas de Tango en los típicos clubes de ese barrio ferroviario, aunque su sueño era ser locutor.
Su mamá lo apodo "Cacho" y con el tiempo llegó a ser el creador de un estilo inconfundible, el de Jorge "Cacho" Fontana.  

La TV era algo incipiente y sin futuro aparente, tanto era así que los diarios no se ocupaban del hecho. Ana Maria Campoy recordó que cuando junto a su esposo Pepe Cibrian los convocaron para actuar en el primer argumental de una hora de duración, ella pensó en desistir ya que en la TV aun no se pagaban "cachet", pero Cibrian aceptó.
Mas tarde ella le preguntó - Pepe... estas loco? a lo que Cibrian respondió -Hazme caso Ana, la televisión es el futuro....

mussoimg-36.jpg (19901 bytes)
Enlace por microondas en  una transmisión desde cancha del club Boca Juniors

Marconi_salinas.jpg (15224 bytes)
Isabelita Marconi y Adolfo Salinas, locutores responsables de ta transmisión del 17 de Octubre

Desde sus comienzos, Canal 7 se dedicó especialmente a las transmisiones de exteriores fundamentalmente deportivas, generando gran interés en los televidentes. Uno de los eventos más interesantes que se transmitieron desde exteriores, fue el Gran Premio Automovilístico en 1952.
También se emitían en directo con la conducción de Adolfo Salinas, las competencias de turismo que, en esa época largaban desde la sede central del Automóvil Club Argentino en Av. Figueroa Alcorta y Tagle 

Los primeros televisores que arribaron al país fueron de marca, Capehart; Dumont; Circa y Raytheon. Estos eran enormes y pesados cajones que tardaban una eternidad en encender y calentar el tubo de imagen, que en ese entonces tenia forma redondeada, no como los que ahora conocemos.
En los primeros días poseer un televisor no solo era considerado un bien suntuario por su elevado precio, sino también algo excéntrico, ya que el área de cobertura del canal se media en cuadras a la redonda.

Cholula loca por los astros. por Toño Gallo
De trabajar sin contratos y ad honorem a los Cachet millonarios

fitobonasso.jpg (7943 bytes)
Miguel Bonasso puede ser considerado entre los primeros creativos y libretistas, su importante militancia política y profundo sentido social, lo han convertido en reconocido periodista y analista a escala mundial.

María Elena Walsh nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, Buenos Aires. Hija de un Inglés que trabajaba en el ferrocarril, a los diecisiete años, escribió su primer libro.
 Junto a Leda Valladares, se dedicó luego a difundir el folclore argentino, y simultáneamente creaba versos para niños. En 1959 realizó sus primeros guiones para TV, los que supo dirigir. Sus canciones para niños y sus libros son redescubiertos invariablemente generación tras generación.
 

La Sociedad Anónima Radio Cinematográfica Lumiton, (quería decir: "Luz y sonido") fué una empresa creada por Enrique T. Susini, César J. Guerrico y Luis J. Romero Carranza, hombres que, estaban relacionados con la primera transmisión radial y televisiva Argentina. Lumiton fue junto a Argentina Sono Film uno de los pilares de la industria cinematográfica vernácula. Actualmente lo que queda de sus instalaciones es utilizado como galería y eventualmente allí se graban algunos programas de televisión. 

mussoimg-16.jpg (26910 bytes)

mussoimg-12.jpg (22525 bytes)

No es verdad que la primera imagen que se viera fuera la de Perón y Evita en el acto del 17 de Octubre.
La TV había comenzado sus transmisiones regulares el 24 de Septiembre de 1951con unas palabras leídas por Adolfo Salinas. La primer emisión Oficial desde exteriores fue en momentos del acto conmemorativo del Día de la Lealtad, Isabel Marconi y Adolfo Salinas fueron los locutores encargados de los comentarios de aquel legendario 17 de Octubre. La inauguración oficial se produjo el 4 de Noviembre de ese mismo año en un acto presidido por Don Jaime Jankelevich. Es por este motivo que en esa fecha se festeja el aniversario de Canal 7. 

Atrás Siguiente

 

   Principal ] Buscar en el sitio ] Libro de visitas ] En contacto ] Foro ] Mapa del sitio ] Enlaces ]
La Historia ] Zapping ] Álbum ] Multimedia ]
Superior ]
  ©  Información del Copyright.
Revisado: 11 de October de 2001 .